Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Speakers PKN Las Palmas Vol.7
PKN Las Palmas Vol.7



SPEAKER / JUAN SERANTES / RUTA7

 

Ruta Siete ULPGC es una expedición que tiene como objetivo transformar realidades y actitudes. Está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria y cuenta con el apoyo de diferentes entidades.

45 universitarios elegidos mediante un dinámico proceso de selección recorren las siete Islas Canarias, durante un mes, utilizando el trueque como principal moneda de cambio. Las actividades y acciones que se realizan promueven la emprendeduría, la creatividad, la motivación, la acción y el cambio.

Juan Serantes estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y se especializó en Turismo Sostenible en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Apasionado por el mar y las montañas, ha vivido en Canadá, Australia, EEUU, Sudáfrica… y, actualmente, es el Director Técnico de Ruta Siete ULPGC.

www.rutasiete.ulpgc.es

 
 
Comentarios (0)
 

SPEAKER / HERBIECANS / ACADEMIA DE ANIMACIÓN E ILUSTRACIÓN, YESLANDSTUDIO


HerbieCans es una profesional de la animación y la ilustración natural de Gran Canaria con 7 años de experiencia, responsable de YesLand Studio. Ha trabajado en proyectos de animación tanto nacionales como internacionales, publicado en la revista Arte y Diseño y expuesto su particular mundo “YesLand” en Tokio, Madrid, Alicante, Gran Canaria, Tenerife etc. YesLand es un mundo donde todo es posible, poblado por simpáticas y despreocupados personajes, de los cuales su alter ego es el oso Herbie. Hace poco ha tomado la decisión de llevar YesLand un peldaño más allá, materializándolo como el primer estudio / escuela profesional de animación e ilustración de Gran Canaria.

YesLand studio es el primer Estudio / Escuela de animación con base en Las Palmas de G.C. y abrirá sus puertas en Septiembre de 2012.

En YesLand Studio cuentan con 3 vertientes:

1)Producción propia: Corto de animación “transformable”, reciente lanzamiento del libro de bocetos YesLand Studio.

2)Producción para clientes y agencias

3)Academia: enfocada a la formación de profesionales del mundo de la animación e ilustración, cuyo público son tanto personas en etapa de formación como profesionales en activo que quieran reciclarse o aprender nuevas técnicas. Nuestro profesorado está formado por profesionales en activo de proyección internacional.

www.yeslandstudio.com

 

 

Comentarios (0)
 

SPEAKER / ANGÉLICA CASTRO / REGENERACIÓN DE ÁREAS DE INTERFERENCIA URBANA

Angélica Castro, natural de Telde, arquitecta y doctoranda en “Turismo integral, desarrollo sostenible e interculturalidad”. Desarrolla su profesión de manera autónoma desde 2005, centrada en la investigación, concursos nacionales e internacionales y proyectos públicos y privados.

En la zona que ocupaba la CINSA (actual Zona Industrial de Salinetas), la sensación de caos es considerable.

Estos espacios han quedado obsoletos, generando interferencias urbanas y representando áreas de oportunidad para el desarrollo.

Este trabajo transfiere sistemáticamente las relaciones entre lugares y espacios, estructuras y texturas de la era industrial conjugando el pasado con un proyecto basado en la superposición de sistemas y parámetros que deben coexistir e interrelacionarse.

La reactivación del área generando un nuevo foco de actividad mediante un foro cultural proyectado desde la flexibilidad, adaptado a las necesidades del momento.

El proyecto es un recorrido tridimensional que hila secuencias de espacios físicos marcados por los ritmos de uso en el tiempo en una sección continua y variable en altura que se eleva puntualmente del suelo. Las distintas trayectorias definen la huella.

La tridimensionalización del suelo genera un espacio público con superficies escalonadas e inclinadas creando lugares de interacción.

La disolución de los límites permite actuaciones mutuas, desdibujando la división formal-funcional y hace necesario el edificio al parque-sala escenográfico.

Un edificio puede ser un parque, un vacío cóncavo, tridimensional y público.

El escenario como espacio visual dinámico y versátil en el que se combinan las experiencias inicial y final del espectador: la transición entre el mundo real y el de las imágenes y sonidos simulados se expresa en el lienzo curvo y doblado que flota por encima de los espectadores y que es una superficie de proyección y una pantalla que convierte el universo mediático en una experiencia cotidiana. Elementos móviles actúan como herramientas coreográficas en un paisaje tridimensional de proyección y sonido.

 

Comentarios (1)
 

SPEAKER / MARIO ALONSO/ ROCKENCANARIAS


REC. Rock en Canarias es un proyecto que tiene como objetivo la difusión de la música popular contemporánea firmada por los músicos, artistas y grupos de Canarias, de ayer y de hoy. Para cumplir sus objetivos pone en marcha este portal, esta página web con noticias de actualidad, blogs y herramientas multimedia y se completa con una radio on line que reproduce canciones de bandas y artistas canarios durante las 24 horas del día.

La iniciativa está desarrollada y dirigida por Mario Alonso Fernández, periodista vinculado durante más de 14 años al diario Canarias7. También fue el responsable del suplemento El Perinqué y del blog La Destilería. Durante dos años también dirigió el programa Radio Artemi en 7.7 Radio, dedicado exclusivamente a la música que se hacía en Canarias. Este proyecto se complementaba con un circuito de conciertos por el que pasaron más de 80 grupos y artistas de las islas. En 2010, una idea original de M. Alonso, Perversiones & Diversiones, reunió en formato doble disco-libro a 22 formaciones actuales del rock canario realizando versiones de algunos de los temas más conocidos de la música hecha en Canarias en los últimos 40 años. El proyecto también se tradujo en un concierto multitudinario celebrado en Las Palmas de Gran Canaria y en el que participaron 20 bandas de las que grabaron el disco. Como profesional de la información, también ha trabajado en RNE, La Gaceta de Las Palmas, La Provincia, Creativa Canaria y Mondosonoro.

www.rockencanarias.com


Comentarios (0)
 

SPEAKER / ROSA MESA, JOSE JUAN TORRES, JOAQUIN ARTIME, ADASSA SANTANA, JOSE FRAN SANTANA, ROBERTO CANEDO / PAPEL ENGOMADO

 Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

engomado, da

(Del part. de engomar).

1. adj. Chile. Peripuesto, acicalado.

2. adj. C. Rica, Guat., Méx., Nic. y Pan. Dicho de una persona: Que amanece con goma ( resaca).

3. m. Acción y efecto de engomar.

2.             tr. Dar goma desleída a las telas y otros géneros para que queden lustrosos.

Papel engomado es una publicación de producción propia inspirada en el origen tabacalero del Centro de Arte La Regenta. Con el espíritu de expandir los medios que usan para expresar todo aquello que les preocupa, los artistas de los estudios del Espacio de Producción de Artes Visuales de La Regenta, Rosa Mesa, Jose J*Torres, Joaquín Artime, Adassa Santana, Josefran Santana y Roberto Canedo, han editado una revista-objeto que da rienda suelta a sus inquietudes artísticas e intelectuales.

“Papel engomado” es la respuesta a ese necesidad de comunicar, una forma de registrar todo lo que pasa por sus cabezas: aquello que les preocupa, aquello en lo cual creen. La cajetilla de cigarrillos es el continente elegido. En el interior se introducen  mitades de folios plegados a DIN A 8. Estos folios son el lienzo en blanco, un espacio en el que los artistas se permiten jugar, relacionar, reflexionar, transgredir. Este trabajo no sólo se sustenta en el texto y el dibujo, no interesa que se transforme en un documento o panfleto, se busca que se convierta en un engranaje más dentro de la trayectoria artística de los participantes.“Papel engomado” es un espacio libre que reivindica la cultura y el fácil acceso a ella.     

http://estudioslaregenta.blogspot.com.es/

 
Comentarios (0)
 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135


Página 2 de 3

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS