Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Acuicultura

SPEAKER / LUCÍA MOLINA / ACUICULTURA

 

Acui ¿Qué?

Acuicultura

¿Qué?, Avicultura, acupuntura,…, eh!

¡No!, Acuicultura.

¿Qué es eso?

Esta es la gran pregunta que se plantea cualquier persona que escucha el nombre de Acuicultura. Una palabra que en su interior quiere ser conocida pero de cara al exterior es totalmente desconocida.

¿Cómo puede algo tan cercano a la realidad canaria estar a su vez tan alejado del bagaje cultural de la población?

La AcuiCultura, como su nombre indica, es cultura. La cultura no solo se limita a las letras, también a la cultura científica.

En Gran Canaria, la cuna de la acuicultura está en Taliarte. Se podría decir que esta zona que pertenece al municipio de Telde, esconde al arte científico. Los pilares que fundamentan la ciencia, cultura y arte, forman las bases de la acuicultura. Crear ciencia es arte, arte es cultura, y cultura es la esencia del ser humano.

Este es el objetivo prioritario de los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Acuicultura que estudian en el muelle de Taliarte. Cansados de la incomprensión ante la palabra “Acuicultura”, pretenden convertirse en divulgadores científicos para explicar a los diferentes grupos de edad, qué es lo que estudian y por qué es importante para las islas Canarias. Fuera los tecnicismos, y hablemos un lenguaje que todo el mundo entiende, el de los estudiantes. Igual que Isaac Newton formuló la famosa ley de acción-reacción del movimiento de los cuerpos, los alumnos pretenden que la Fuerza de Acción Acuícola cause una Fuerza de Reacción Social que descubra lo que es la Acuicultura.

Instituto Profesor Antonio Cabrera Pérez 

 
Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS