Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Jose Carlos Gil

SPEAKER / JOSE CARLOS GIL / ARQUEOASTRONOMÍA

 

La Arqueoastronomía es una ciencia interdisciplinar a caballo entre la Astronomía y la Arqueología, que estudia las prácticas astronómicas aplicadas a la organización de la vida civil y religiosa de las sociedades y civilizaciones del pasado. Las sociedades canarias prehistóricas practicaron su cosmogonía con actividades socioculturales donde plasmaron sus evidencias en la arqueología del Archipiélago tal como la observación de los astros, registro del tiempo, culto a los mitos y deidades celestes.

En la actualidad trabajamos con fuentes escritas, metodología astronómica, técnicas de campo y gabinete para realizar investigaciones que contribuyan a explicar y reinterpretar emplazamientos y estructuras arqueológicas poniendo mayor énfasis en las que están relacionas con un uso ritual y cultural.

 

www.arqueoastronomia.es

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS