Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home La Nave Centro Sociocultural

SPEAKER / CIRO CABRERA / LA NAVE CENTRO SOCIOCULTURAL


Nacido en el istmo de arena que une la oronda y redonda Gran Canaria con su Isleta y desarrollado entre algas encarnadas y picón colorado.

Incondicionalmente volcado en el espíritu colectivo desde la infancia, entregado al trabajo en equipo impregnado de tolerancia. Ama desplazarse en bicicleta y respirar aire limpio hasta cuando lleva chancletas.

Tras el bachillerato, estudió arquitectura en la ETSAB de Barcelona durante los ratos libres. Trabajó en varios países, también en el sector de las artes escénicas y plásticas, entre gazpachos y manises.

El PROYECTO LA NAVE despega el 1 de mayo de 2009 desde la Asociación Sociocultural MOJO DE CAÑA en una nave industrial del Rincón en Las Palmas de Gran Canaria.

El concepto perfila un centro sociocultural enmarcado en un contexto de vocación metropolitana, con el objetivo de evolucionar progresivamente hacia un potente equipamiento en la región, que también sea de referencia en su género en el panorama cultural insular y canario, y evidentemente africano, europeo y latinoamericano.

Actualmente este espacio de 620m2, antaño fábrica de harinas de pescado para pienso animal, es objeto de rehabilitación paralela a su uso y paulatina caracterización. La perspectiva a medio plazo contempla un ciclo de fases regenerativas del organismo. Un lugar que nos pertenece a todos, en aquel rincón de la ciudad, bocabarranco de Tamaraceite, de tangencias atlánticas y esporádicas pisadas, donde se acompasan las sinergias multiculturales.

La idea ha germinado desde un equipo pluridisciplinar sembrado de una fértil diversidad de conocimientos e inquietudes en constante ramificación. Ésta se focaliza en las actividades que desde hace más de 10 años se han ido forjando desde MOJO DE CAÑA, estableciendo unas directrices consolidadas en un amplio abanico de materias: implicación y participación de jóvenes, apoyo al autoempleo, educación y sensibilización ambiental, formación, recursos internos y actividades culturales, teatrales y circenses.

http://www.facebook.com/lanavegc

 

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS