Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Alejandro Díez

SPEAKER / ALEJANDRO DÍEZ / ARQUITECTURA DEL MEDIO AMBIENTE

 

Alejandro Díez Martín nace en Santa Cruz de Tenerife, el 13 de Enero de 1988. Obtuvo el título de Arquitecto por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el 24 de Julio de 2012. Actualmente trabaja como arquitecto proyectista y director de obra en Llar Arquitectura S.L. Además estudia un Máster Oficial en Energías Renovables por la Universidad San Pable CEU de Madrid. Destaca su vital preocupación por la Arquitectura Bioclimática, su Eficiencia Energética y su relación con el Medio Ambiente; estimulada por la creencia de que todos juntos podemos convertir el planeta en un mundo mejor.. Destaca su vital preocupación por la Arquitectura Bioclimática, su Eficiencia Energética y su relación con el Medio Ambiente; estimulada por la creencia de que todos juntos podemos convertir el planeta en un mundo mejor.

El proyecto RUSinURBE es una alternativa al modelo de crecimiento actual, basado en la ocupación descontrolada del territorio, que devasta a su paso el espacio natural donde se ubica. Es una reflexión sobre la eterna rivalidad entre campo y ciudad...y la demostración de que ambos, no sólo podrían convivir juntos, sino que podrían llegar a construir una relación simbiótica, aprovechando cada uno las cualidades del otro.

De esta manera, el proyecto busca generar más espacio libre del que consume, aprovechando la pendiente del terreno (topografía abancalada) para crear un sistema de maclaje de viviendas que aproveche el valioso espacio de la cubierta como espacio de producción agrícola.

Aborda temas de importancia como la relación entre interior y exterior, la necesidad de descubrir las preexistencias que enriquecen un lugar, el aprovechamiento de los factores climáticos, la utilización de energías renovables para hacer autosuficiente energéticamente un proyecto, la necesidad de gestionar las aguas y residuos producidos por la propuesta para reutilizarlos, uso de materiales sostenibles, etc.

http://www.behance.net/gallery/RUSinRUBE-Interference-landscape-La-Orotava/5390567

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS