Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home María Eugenia Armas

SPEAKER / MARIA EUGENIA ARMAS / SOSTENIBILIDAD + ARQUITECTURA + TURISMO

 

 

El turismo masivo iniciado en los 60 ha traído principalmente dos consecuencias a la isla de Gran Canaria. En la parte positiva, se ha convertido en el motor económico del territorio. En la negativa, ha supuesto una degradación paisajística de carácter irreversible en la mayoría de los casos. Ante esta situación, existe un consenso social de que cualquier construcción o rehabilitación que se precie debe considerarse con criterios de sostenibilidad. Las estrategias actuales buscan un crecimiento controlado a partir de la renovación de la planta alojativa existente y de un modelo turístico de mayor calidad ofertado por los hoteles de alta categoría.

La actual normativa de edificación estatal (CTE) asume como compromiso la aproximación a la sostenibilidad en el marco del Protocolo de Kioto estableciendo pautas encaminadas a la obtención de un mayor beneficio medioambiental. Sin embargo, este propósito puede verse distorsionado en localizaciones costeras con climas cálidos como Gran Canaria.

Motivada por estos aspectos, en su tesis doctoral, defendida el pasado diciembre en la Universidad Politécnica de Cataluña, María Eugenia Armas Cabrera investiga sobre tres cuestiones principales:

- ¿cómo se debe rehabilitar la envolvente de los hoteles de Gran Canaria para que se minimice el impacto ambiental?

- ¿Es aconsejable desde el punto de vista del impacto ambiental la adaptación de la envolvente de estos hoteles para que cumpla con los requisitos de la normativa?

- ¿Cuándo la adaptación empezaría a ser rentable económicamente?

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS