Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Juan José Martínez

SPEAKER / JUAN JOSÉ MARTÍNEZ / ARQUITECTURA Y FILOSOFÍA (PATTERNS)

 

Juan José Martínez Rodríguez es arquitecto y actualmente elabora su tesis doctoral en la Universidad Europea de Madrid. Su actividad profesional se desarrolla en el Estudio UAD de la capital grancanaria, donde vincula sus posiciones teóricas al ejercicio libre de la profesión de arquitecto.

 

Los Patterns constituyen estructuras espaciales, en principio bidimensionales, capaces de sobrepasar las capacidades figurativas de la imagen plana. Representan una multiplicidad en el sentido expresado por Deleuze y Guattari, un espacio liso potencialmente estriado y a la inversa,” (...) una línea que no delimita nada, que ya no rodea ningún contorno, que ya no va de un punto a otro, sino que pasa entre dos puntos, (...) línea mutante sin exterior ni interior, sin forma ni fondo, sin comienzo ni fin, tan viva como una variación continua, es verdaderamente una línea abstracta, y describe un espacio liso. (...) no constituye ninguna forma de expresión estable y simétrica.”

En la ponencia que se presenta, se explorará la potencia multiplicadora y de repetición de algunas estructuras Patterns, así como también, se expondrán algunas nociones que hacen posible su aplicación en el caso concreto de  la arquitectura contemporánea.

 

 

Comentarios (1)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS