Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Speakers PKN Las Palmas Vol.6
PKN Las Palmas Vol.6

SPEAKER / PAOLO LUTZU / FOTÓGRAFO: MAN AT WORK

 
 

Recojo imágenes desde cuando tenía 16 años, como todos he intentado toda mi vida vivir de ella y con ella, la fotografía, pero solo desde el 2004 en Italia empecé con la fotografía digital, con bodas y fotografía social en general.

Ya desde pocos años vi mi camino por vez primera en el mundo del trabajo, me interesa y despierta muchísima curiosidad entrar y ver cómo trabaja la gente, ver profesiones como en un matadero, hospital, militares, músicos, ver como se preparan y las herramientas que utilizan todos los días para su trabajo.

Es un proyecto dedicado y en vía de desarrollo, busco profesiones escondidas y imposibles de verse desde la calle, profesiones a veces peligrosas y que hacen que nuestras vidas sean mejores y seguras.

Con este proyecto intento dar a ver a toda persona, la labor de estos trabajadores ocultos a nuestra vista que pero influyen con nuestras vidas a diario. 

 
 
 
 
Comentarios (0)
 

SPEAKER / CAROLINA RODRIGUEZ / CULTURA VISUAL

 
 Un equipo de gestores culturales independientes de Tenerife (Islas Canarias) que creemos firmemente en la formación, la educación, la cultura y las nuevas tecnologías como armas fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los individuos y el futuro de las sociedades.

Producimos formación y programación cultural de calidad para personas con ganas de aprender, de relacionarse, de compartir conocimientos y experiencias con otros, de divertirse y en definitiva, de crecer como seres humanos.

Servicios que ofrecemos:

·       Formación: programación y producción de talleres, cursos, seminarios, conferencias, jornadas…

·       Gestión cultural: asesoría, consultoría y gestión de proyectos y espacios.

·       Proyectos culturales: creación, comunicación y realización.

Exposiciones artísticas: concepción, producción, montaje y comunicación.

www.culturavisual.es 

 
Comentarios (0)
 

SPEAKER / JUAN PABLO CLOQUELL / CRONOSHARE

 
 
   

Joven emprendedor de 25 años, apasionado del mundo de las ideas innovadoras.  Ingeniero en Informática y máster en Ing. Del Software, Métodos formales y Sistemas de Información en la UPV. Tras una enriquecedora experiencia en el departamento de I+D+i de la empresa AddInformatica decidí emprender junto a dos socios ex compañeros de la universidad.

Formamos la empresa que dio a luz a cappetit.com. Sin apenas dinero pero con esfuerzo y perseverancia hemos conseguido poner en marcha nuestra innovadora iniciativa ganando y quedando finalistas en varios concursos. 

Proyecto Cronoshare

Una nueva forma de conseguir servicios a bajo precio o de forma gratuita. También permite realizar tareas para obtener ingresos.

Funciona según el modelo C2C (persona a persona). Por ejemplo, una persona solicita que alguien le dé clases de guitarra, recibe ofertas por parte de otras personas y finalmente elige aquella oferta que prefiere en base a su reputación en el sistema, precio etc. Una vez seleccionado el candidato para realizar el servicio, el pago de dicho servicio es mediante dinero real (euros) o dinero virtual (‘cronos’). El demandante es el que decide si prefiere dinero real o  virtual en función de sus necesidades. En el caso de pagar el servicio con dinero real, nos quedamos una comisión del precio del servicio en concepto de utilización de la plataforma web. En el caso de pagarlo con dinero virtual, no hay comisiones. Se consigue dinero virtual de dos formas: aceptándolo por nuestros servicios realizados o comprándolo con dinero real (euros). 

Cronoshare puede ser utilizado por particulares pero también por autónomos o empresas.

 www.cronoshare.com 

 

Comentarios (0)
 

SPEAKER / ELASTICO URBANO ARQUITECTOS

 
Cool Shop es una tienda de Skate diseñada por Elástico Urbano donde el palet es el material de construcción de la misma.

El palet tratado como material constructivo nos generó la posibilidad de crear tanto el mobiliario como el pavimento con un solo material, pasando a envolver todo lo que nace desde el suelo.

No sólo se recicla en Cool Shop con el uso del palet, también entran en juego objetos diseñados para un uso concreto y que en la tienda le cambiamos el mismo. Una escalera de mano colocada en posición horizontal adquiere el uso de perchero, unas abrazaderas de manguera ancladas a la pared como base para mostrar los zapatos o un antiguo escritorio como mostrador. 

En este proyecto se han pensado conceptos fundamentales como economía, pequeños espacios y reciclaje.

Su realización y diseño se han llevado a cabo con un coste muy reducido, adaptándonos a las dimensiones del local comercial y jugando con el espacio y los colores blancos y negros para dar sensación de amplitud. Se ha aprovechado el mobiliario existente, dándole una nueva vida con una piel de palet completamente renovada.

Esto hace que una tienda de barrio sea tratada como un proyecto único y que compite con grandes tiendas, ya que el uso del palet la hace genuina.

www.facebook.com/elasticourbanoarquitectos 

 
Comentarios (0)
 

SPEAKER / NEREA MARTIN/ PINTURA: PAISAJES DESOCUPADOS U OCUPADOS

 
Existe un recorrido de la geografía canaria donde la sociedad se transforma en desocupas u ocupas imaginados, según las circunstancias todos transitamos, contemplamos el paisaje, lo asimilamos, nos deleitarnos y lo reinterpretamos.
 
Durante nuestros quehaceres y casi sin percibirlo constantemente desocupamos u ocupamos seres y espacios.

Son los resquicios de momentos fotografiados, vivenciados y experimentados la idea de la que nace este proceso de creación pictórica “Paisajes desocupados u ocupados” es la excusa perfecta para caminar por el sendero del aprendizaje colectivo intentando mostrar la esencia de momentos continuos, y progresivos que todos nosotros desempeñamos diariamente en el transcurso de nuestra existencia.

http://visionesdelalma-nere.blogspot.com/ 

 
Comentarios (0)
 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135


Página 1 de 3

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS