Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Speakers PKN Las Palmas Vol.5
PKN Las Palmas Vol.5

SPEAKER/STEFAN HUEBBE/REV-HOUSE

 

The rev-house is a modern, innovative and sustainable house, designed to conquer new spaces and offer optimal living comfort.
It is also highly affordable and you can get your own dream designer home or houseboat turnkey-ready from 79,000 Euros (including foundations or pontoons).
Last but not least, it is flexible. It can form almost any kind of shape, be extended at any point in time, erected in hard to access areas and can even become a houseboat.

www.rev-house.com/

Comentarios (3)
 

SPEAKER/ANTONIO ARDERIUS/ARQUITECTURA EN EL AGUA


 
 
 La patente propia,comprende un sistema de estructura modular con base en forma de polígono regular, combinada con una estructura de soporte asociada a la masa de agua en la que se instala, integrando el conjunto con elementos de edificación dotándolos de cubierta captadora de energía solar; siendo asociable cada módulo poligonal con otros al mismo nivel, dando lugar a estructuras de la envergadura deseada por asociación de los diferentes módulos entre sí. Se puede disponer una superficie de las dimensiones necesarias capaz de albergar sobre el agua la más variada y novedosa oferta deportiva, comercial, industrial, sanitaria, de ocio y de servicios. La instalación puede ubicarse en cualquier tipo de superficie de agua.Como módulo estándar el hexágono y el octógono,las formas poligonales son las figuras geométricas que más se acercan al círculo (movimiento/dinamismo) y se apartan del cuadrado (quietud).
 
Comentarios (0)
 

SPEAKER/ALBORINCO/AGRICULTURA LÓGICA Y SOCIAL

 

 

Loli Rodríguez Martín y Belinda Caldera Flores, integrantes del grupo ALBORINCO nos mostrarán "OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS: AGRICULTURA LÓGICA Y SOCIAL".

Alborinco es una idea que trata de unir a las personas que cultivan con las que consumen.

La idea parte de la necesidad de cambiar lo que nos rodea. Va a caballo entre el mundo que soñamos y la realidad que tenemos que tejer, donde entran en juego los aspectos económicos, las limitaciones territoriales, las verdades relativas que nos han contado , las necesidades que nos han creado desde la ceguera y así podríamos seguir, con una amplia lista de factores que nos llevan a una realidad con la que tenemos que lidiar, en actitud de mejora. Existen varios principios que iremos redactando. Uno de ellos es el compromiso que existe entre ambas partes. Quien produce lo hace para quien semanalmente retira los productos y viceversa. Esto nos lleva a otro principio más: no somos tienda. Los consumidores asumen que es necesario que se adapten a lo que hay, tanto en cantidades como en temporada. Quizá por ello nos esforzamos en informar  al consumidor para dar herramientas que le permitan actuar con responsabilidad. Es importante el contacto directo  entre el consumidor y el productor, buscando la máxima participación en ambos sectores. Para ello hay encuentros anuales donde participamos ambos grupos en un ambiente festivo y de conocimiento de las fincas. Así es como Los productos adquieren un rostro y una ubicación territorial. Buscamos la coherencia de lo que promovemos con los productos locales y de temporada.

Otro de los principios es referido a los precios. Estos se establecen al principio de la temporada y no se modifican hasta la siguiente temporada. En esa decisión participan las personas productoras que forman parte de la idea. Es lo que entendemos como comercio justo. Además, Los productores saben en todo momento cual es el precio final al consumidor. En este sistema va perdiendo sentido el que el productor deje su marcancía y se desentienda de ella. Es el productor quien asume los sobrantes, y quien debe dar respuesta a las quejas. Es por ello que no permitimos que haga oídos sordos al precio final.

 

 

Comentarios (0)
 

SPEAKER/DIEGO CALVI / IMÁGENES ESCONDIDAS

 

Diego Calvi es fotógrafo, bajo el título "Imágenes Escondidas" pretende hacer una reflexión sobre la fotografía como expresión de momentos que nos pasan desapercibidos.

Diego Nació en Milán (Italia). En el año 2000 se mudó a Las Palmas de Gran Canaria donde reside actualmente. Desde la infancia es aficionado a la fotografía y a las imágenes. Igualmente y de forma paralela están presentes en su vida los viajes, pasión que se refleja en sus cientos de fotografías de lugares de todo el mundo.
El desarrollo profesional en el campo fotográfico, empezó en el año 2000 después del traslado a Canarias, trabajando para varias agencias publicitarias y realizando books fotográficos, así como reportajes de todo tipo

www.diegocalvi.com 

 

Comentarios (0)
 

SPEAKER/IT7/GOONAUTA_RED SOCIAL PARA CONOCER EL MUNDO

 
 IT7 es una empresa de servicios web. Desde hace dos años viene preparando productos propios: museovirtualsubmarino.com y goonauta.com, éste último para un grupo de inversores constituidos en la empresa Orchilla SL.

Goonauta pretende ser una star up con modelo de red social apoyada en Google Maps. A través de las imágenes que se pueden localizar del planeta, los usuarios podrán capturar y compartir esos territorios que puedan tener algún interés: paisajes culturales, medio ambiente, historia, formas llamativas (similitudes con logotipos, personajes o cualquier otra relación), también se pueden recoger los lugares de interés arquitectónico, urbanístico, cultural o por su origen misterioso.

 www.it7.info 

 

Comentarios (0)
 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135


Página 2 de 2

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS