Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home App Arqueológica

SPEAKER / JOSE CARLOS GIL / APLICACIÓN ARQUELÓGICA VIRTUAL

 

Tarja: Aplicación integral SIG para la gestión de intervenciones arqueológicas.

Unión de varias Tecnologías de la Información, que nos ayudará a registrar los trabajos que se realizan en las excavaciones arqueológicas, y su posterior gestión con Sistemas de Información Geográfica (SIG)
Actualmente no hay un software común utilizado en las excavaciones arqueológicas, algunos profundizan en algunos aspectos y otros, que se han desarrollado, no han llegado a lanzarse convenientemente.

De aquí surgió la idea de desarrollar una aplicación para profundizar y solucionar los aspectos comunes y particulares en la realización de una excavación arqueológica. Y la posterior gestión de los datos geoespaciales del equipo de arqueólogos a través de un SIG.
El sistema consiste en la aplicación de tecnologías IT como: diseño de una base de datos geoespacial, aplicación para tabletas donde se recogen los datos de campo, captura de datos geoespaciales a través de una estación total y fotogrametría para el modelado del yacimiento arqueológico, todo ello, sincronizado a tiempo real  con la base de datos.

La posterior gestión de los datos espaciales se realiza con un SIG, donde el usuario podrá realizar pertinentes consultas y geoprocesos donde sacar conclusiones, que de otra forma, nos llevaría años poder cruzar la información recogida, además de gestionarla de manera online.
El desarrollo de un webmapping posibilitará, a través del navegador web o aplicación smartphone, la visualización y gestión de los datos, para el público en general o de una manera restringida para investigadores.
Tenemos una aplicación donde poder gestionar el patrimonio arqueológico, e integrar la información en una base de datos común, dándole, diferentes aplicaciones para uso general o concreto.

www.jcgil.es 

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS