Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Laura Serrano

SPEAKER / LAURA SERRANO / FOTOGRAFÍA EN EL MEDIO ACUÁTICO

 

Crecí en una isla mediterránea mientras el océano se filtraba en mi mente. Descubrí la fotografía durante mi infancia, sin buscarla, un simple juego más de cámaras de usar y tirar. Siempre del fondo hacia la superficie, se fue convirtiendo en mi modo de inmortalizar segundos de medio acuático.

Lo que sucedía en el burbujeo de la calle me hizo salir de la profundidad a la superficie. Me atraía, me obsesionaba, contar historias. En ese tiempo, acabé licenciándome en Biología Marina y seguí con un doctorado sólo por pura curiosidad (lo confieso). Hasta que la necesidad de comunicar se hizo evidente y cursé en Ruido Photo (Barcelona) un postgrado de fotoreportaje. Desde el 2002, he estado trabajando para distintas revistas, instituciones y marcas. En el 2010 decidí despegar con mi propia visión y creé un proyecto de fotoreportajes de boda (www.bodastories.com). Durante todos esos años, la fotografía subacuática ha sido siempre mi herramienta creativa tanto a nivel personal como en varias campañas publicitarias en las que he trabajado. En el 2013 expuse mi obra subacuática en varios espacios de Barcelona y en el MAGMA de Tenerife. Todo ello ha ido haciendo de la fotografía mi profesión y modo de vida.

La mayoría de mis pensamientos acaban teniendo un lenguaje de mareas, rayos de sol rasgando el azul, destellos de columna de agua, movimientos ondulatorios en un fluido, en un cuerpo, en un cabello. Exploro en nuestro contacto con el océano, en los movimientos aprendidos pero en parte innatos, refejos en la piel, escenarios imposibles. Buscando encontrar ese preciso instante en el que un símbolo, un gesto, un movimiento... deja ver la esencia y todo se vuelve claro. Fotografío el agua  para que no se escape el azul... porque lo necesito.

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS