Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Red PROMAR

SPEAKER / OLGA AYZA / RED PROMAR

 

La Red de Observadores del medio marino en Canarias (RedPROMAR) es una herramienta creada por la Dirección General de Protección de la Naturaleza (Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias) cuyo principal objetivo es recopilar información sobre los fenómenos, organismos y demás acontecimientos relacionados con el medio natural que están ocurriendo en nuestro océano.

Las frecuentes arribadas de medusas y otros organismos a nuestras playas, la  aparición de especies exóticas invasoras, las floraciones algales nocivas, etc., en los últimos tres años, son indicadores de los cambios que están ocurriendo en nuestras costas y el poco conocimiento y seguimiento que se tiene sobre ellos. Esto ha motivado la puesta en marcha de diferentes programas para facilitar a los órganos competes herramientas de gestión ante estos fenómenos.

Para poder llevar a cabo estos seguimientos, se hace imprescindible la colaboración ciudadana mediante el registro de la información. Es por ello, que desde el Gobierno de Canarias se ha creado la RedPROMAR, como herramienta básica de un sistema de vigilancia que permita mantener un canal de información bidireccional entre la administración y los ciudadanos.

Para ello, cualquier persona vinculada al mar, profesional o recreativamente, podrá darse de alta y comunicar sus avistamientos en www.redpromar.es

 

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS