Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Veleros no tripulados

SPEAKER / JORGE CABRERA / VELEROS NO TRIPULADOS

 

Jorge Cabrera Gámez es profesor Titular de Universidad en el Departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) e investigador del Instituto de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI). En la actualidad dirige la División de Robótica y Oceanografía Computacional del SIANI.

El estudio de cuestiones de capital importancia como el cambio climático, la conservación de los recursos marinos o la detección de contaminantes está impulsando una profunda revolución tecnológica en la forma de hacer ciencia en el mar. Sabemos ahora que para avanzar en el conocimiento de estas cuestiones hay que realizar campañas científicas más largas y frecuentes y esto, por razones técnicas y financieras, solo es posible mediante el uso de sistemas no tripulados. Tras los vehículos submarinos autónomos (AUV) y los planeadores subacuáticos o gliders, los veleros no tripulados están llamados a jugar un importante papel en el desarrollo de nuevos sistemas de observación y vigilancia en el mar.

Se hará una rápida incursión en la tecnología de los veleros no tripulados para presentar sus principales características, retos, nuevos diseños y posibles aplicaciones en misiones oceanográficas y de control medioambiental. 

http://berlioz.dis.ulpgc.es/roc-siani 

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS