Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Arquitectos de Familia

SPEAKER / RICARDO GARCIA / ARQUITECTOS DE FAMILIA

Ricardo García Molina, es arquitecto y profesor de Formación Profesional. Se ha especializado en la reforma de viviendas con un sistema de trabajo participativo: el método Livingston. En octubre de 2012 pone en marcha “Arquitectos de familia”.

La arquitectura no está en crisis. Lo que está en crisis es un modelo económico que ha utilizado a la construcción para lucrarse mediante un sistema especulativo. En ese contexto, el arquitecto se convirtió en un trabajador por cuenta ajena capaz de generar extraordinarios beneficios para otros. No nos engañemos, es evidente que los arquitectos no desconocían este sistema perverso y optaron por participar.

La arquitectura no está en crisis, sigue teniendo respuestas y propuestas para esta sociedad mutante. En paralelo a la situación descrita, se desarrollaron alternativas que daban respuesta, en situaciones casi siempre marginales, al negocio especulativo. Muchas de esas intervenciones exploraron territorios profesionales desconocidos y abrieron, lejos del “circuito”, nuevas perspectivas.

La arquitectura de familia, desarrollada durante más de cuarenta años por el arquitecto argentino Rodolfo Livingston, responde a la demanda de profesionales capaces de colaborar con los usuarios en la transformación de su propio hábitat, devolviéndoles el protagonismo y aportándoles soluciones creativas y adecuadas técnicamente a sus necesidades.

Escuchamos a todos y cada uno de los miembros de la familia, que toman todas las decisiones durante el proceso de diseño y construcción, en grupo y con nuestro asesoramiento. Elaboramos diversas alternativas de proyecto, incluyendo las del cliente, para luego ayudar a elegir la más adecuada. Seguimos una hoja de ruta, con unos precios fijos que el cliente conoce desde el primer día. Desarrollamos un método de diseño específico para las reformas. Hacemos consultas a domicilio. En definitiva, estamos introduciendo numerosas mejoras en el proceso proyectual y en la relación profesional-cliente. 

www.arquitectosdefamilia.es 

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS