Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home EWASTE

SPEAKER / TANIA BETHENCOURT / EWASTE


E-WASTE CANARIAS, S.L., ha desarrollado una industria de reciclaje capaz de gestionar los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, AEE, lo más cercano a su lugar de procedencia y de esta forma dar un servicio integral a los diferentes agentes que intervienen en la generación de los RAEE, garantizando una gestión amparada en el estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Junto a las mayores innovaciones técnicas del mercado cabe destacar un modelo de negocio innovador basado en políticas de Responsabilidad Social Corporativa, a través de las que se logra la integración de la empresa en su comunidad, gracias a la contratación de colectivos en exclusión social y la incorporación de instrumentos del llamado Marketing Social.

E-waste Canarias es consciente de que no es posible viabilizar las industrias del reciclaje si no contamos con una sociedad compuesta por ciudadanos, empresas e instituciones sensibilizados. Las empresas comprometidas con el medio ambiente no podemos esperar a que las directivas europeas establezcan mayores exigencias en cuanto a los porcentajes de recuperación y tratamiento de residuos. Debemos ser proactivos, tomar la iniciativa y fomentar el reciclaje nosotros mismos. En este sentido, en E-waste Canarias somos conscientes de que la viabilidad de nuestra empresa será tanto mayor cuantas más personas crean en  la necesidad de evitar el depósito de estos residuos en vertederos, más aún en un territorio limitado como el nuestro.

Hablamos en suma de un modelo de negocio en el que conviven las tres dimensiones del desarrollo sostenible en cuanto al desarrollo económico, social y ambiental.

Empresa ganadora de los siguientes premios:

·         2012, Premio Empresa con mayor impacto social, Sexta Edición de los Premios EmprendedorXXI, Fundación La Caixa – ENISA

·         2010, Premio Innovación Empresarial, Fundación Fyde-CajaCanarias Banca Cívica.

 

www.ewaste.es

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS