Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Angélica Castro

SPEAKER / ANGÉLICA CASTRO / REGENERACIÓN DE ÁREAS DE INTERFERENCIA URBANA

Angélica Castro, natural de Telde, arquitecta y doctoranda en “Turismo integral, desarrollo sostenible e interculturalidad”. Desarrolla su profesión de manera autónoma desde 2005, centrada en la investigación, concursos nacionales e internacionales y proyectos públicos y privados.

En la zona que ocupaba la CINSA (actual Zona Industrial de Salinetas), la sensación de caos es considerable.

Estos espacios han quedado obsoletos, generando interferencias urbanas y representando áreas de oportunidad para el desarrollo.

Este trabajo transfiere sistemáticamente las relaciones entre lugares y espacios, estructuras y texturas de la era industrial conjugando el pasado con un proyecto basado en la superposición de sistemas y parámetros que deben coexistir e interrelacionarse.

La reactivación del área generando un nuevo foco de actividad mediante un foro cultural proyectado desde la flexibilidad, adaptado a las necesidades del momento.

El proyecto es un recorrido tridimensional que hila secuencias de espacios físicos marcados por los ritmos de uso en el tiempo en una sección continua y variable en altura que se eleva puntualmente del suelo. Las distintas trayectorias definen la huella.

La tridimensionalización del suelo genera un espacio público con superficies escalonadas e inclinadas creando lugares de interacción.

La disolución de los límites permite actuaciones mutuas, desdibujando la división formal-funcional y hace necesario el edificio al parque-sala escenográfico.

Un edificio puede ser un parque, un vacío cóncavo, tridimensional y público.

El escenario como espacio visual dinámico y versátil en el que se combinan las experiencias inicial y final del espectador: la transición entre el mundo real y el de las imágenes y sonidos simulados se expresa en el lienzo curvo y doblado que flota por encima de los espectadores y que es una superficie de proyección y una pantalla que convierte el universo mediático en una experiencia cotidiana. Elementos móviles actúan como herramientas coreográficas en un paisaje tridimensional de proyección y sonido.

 

Comentarios (1)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS