Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Papel Engomado

SPEAKER / ROSA MESA, JOSE JUAN TORRES, JOAQUIN ARTIME, ADASSA SANTANA, JOSE FRAN SANTANA, ROBERTO CANEDO / PAPEL ENGOMADO

 Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

engomado, da

(Del part. de engomar).

1. adj. Chile. Peripuesto, acicalado.

2. adj. C. Rica, Guat., Méx., Nic. y Pan. Dicho de una persona: Que amanece con goma ( resaca).

3. m. Acción y efecto de engomar.

2.             tr. Dar goma desleída a las telas y otros géneros para que queden lustrosos.

Papel engomado es una publicación de producción propia inspirada en el origen tabacalero del Centro de Arte La Regenta. Con el espíritu de expandir los medios que usan para expresar todo aquello que les preocupa, los artistas de los estudios del Espacio de Producción de Artes Visuales de La Regenta, Rosa Mesa, Jose J*Torres, Joaquín Artime, Adassa Santana, Josefran Santana y Roberto Canedo, han editado una revista-objeto que da rienda suelta a sus inquietudes artísticas e intelectuales.

“Papel engomado” es la respuesta a ese necesidad de comunicar, una forma de registrar todo lo que pasa por sus cabezas: aquello que les preocupa, aquello en lo cual creen. La cajetilla de cigarrillos es el continente elegido. En el interior se introducen  mitades de folios plegados a DIN A 8. Estos folios son el lienzo en blanco, un espacio en el que los artistas se permiten jugar, relacionar, reflexionar, transgredir. Este trabajo no sólo se sustenta en el texto y el dibujo, no interesa que se transforme en un documento o panfleto, se busca que se convierta en un engranaje más dentro de la trayectoria artística de los participantes.“Papel engomado” es un espacio libre que reivindica la cultura y el fácil acceso a ella.     

http://estudioslaregenta.blogspot.com.es/

 
Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS