Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home TIBICENA

SPEAKER / MARCO MORENO / "DE INDIANA JONES AL SACHO"

 

Procedente de Montaña Alta (Santa María de Guía), se licenció en Historia en 1998. Comenzó a trabajar ese mismo año en el ámbito de la arqueología, hasta que en 2001, junto a dos compañeros más, crea la empresa Tibicena. Arqueología y Patrimonio SLP, que sigue funcionando hasta la actualidad.

Si bien en principio, la empresa se dedicaba exclusivamente a la Arqueología, en este momento ha diversificado sus servicios, incluyendo la puesta en uso de yacimientos arqueológicos, museografía, Sistemas de Información Geográfica y topografía aplicado al Patrimonio.

En estos años, percibimos un cambio entre lo que la sociedad identifica como arqueólogos y Arqueología, y lo que entienden los propios profesionales de este ámbito. En este sentido, se pretende realizar una reflexión sobre los orígenes de dicha percepción errónea, basada en los estereotipos proporcionados por los diferentes medios audiovisuales (cine, informativos, revistas seudocientíficas, …), contrastando así, la realidad cotidiana y laboral de un arqueólogo, con esa imagen distorsionada. 

www.tibicena.com 

VER VIDEO DE LA PRESENTACIÓN 

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS