Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Banco de saberes

SPEAKER/EUGENIO REYES/ BANCO DE SABERES, LA BIODIVERSIDAD CULTURAL

 El Banco de Saberes del Jardín Botánico Canario “Viera y Cla¬vijo” tiene como objetivo principal desarrollar acciones enca¬minadas a la recopilación, conservación y divulgación de este patrimonio. Para ello se está realizando un estudio etnobotánico (etnografía y botánica) consistente en la recopilación de saberes relacionados con el uso popular de la plantas, además se están recogiendo otras informaciones como los procesos de expansión o de regresión de las poblaciones vegetales y los nombres populares de la flora.
El conocimiento generado por las personas en su relación con los recursos naturales a lo largo del tiempo contiene informa¬ción valiosa para la comprensión del entorno natural. Olvidarlo o ignorarlo implica una erosión importante del patrimonio cul¬tural con consecuencias nefastas para la gestión y el uso sosteni¬ble de los recursos naturales. Este hecho esta siendo tratado en los encuentros mundiales sobre conservación (Convenio de la Diversidad Biológica-CDB, Unión Mundial para la Naturaleza – UICN, etc), en los que se están buscando y llevando a cabo estrategias para su conservación.

 

 

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS