Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Mnemosine

SPEAKER/LEIDIA MARTEL/MNEMOSINE

 
 
 Actualmente en el mundo hay casi 36 millones de personas con Alzheimer, y se prevé que en 2050 esta cifra supere los 115 millones. Se estima que cada 7 minutos aproximadamente se diagnostica a un enfermo de Alzheimer.

Mnemosine es una solución software sobre smartphones , que permite mejorar la calidad de vida de pacientes con Alzheimer y de sus familiares. Mnemosine está compuesto de diferentes módulos software funcionalmente independientes que cada paciente usará según su diagnóstico, adaptándose a sus necesidades.

 

·       Módulo de Libro de Vida.  El paciente podrá ver elemenos multimedia relacionados con su círculo social y el cuidador podrá introducir dichos contenidos vía web.

·       Módulo de Ejercicios Cognitivos. El paciente realizará los ejercicios cognitivos asignados por su médico haciendo uso de su smartphone.

·       Módulo de Sistema de Posicionamiento. Mnemosine posibilita que el cuidador  defina una ruta geográfica, disparando una secuencia de alarmas programadas en el caso de que el paciente se salga de la ruta establecida o tarde más tiempo del estipulado.

Módulo de Actividad Diaria. Considerando que la rutina es un elemento esencial en la vida de enfermos de Alzheimer, es posible planificar un conjunto limitado de actividades a realizar en una jornada indicándoles cómo realizarlas mediante demostraciones multimedia.

 

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS