Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Francisco Placeres

SPEAKER / FRANCISCO PLACERES / ATLÁNTICO INFINITO

Edificio en la costa de Moya (Gran Canaria). Hace tres años ejecutamos en nuestra fachada una decoración en homenaje al poeta Tomás Morales. Relacionamos el espíritu atlántico universal de su obra con el sentir del surfista un siglo más tarde. Tomás Morales, la personalidad más importante de la historia de Moya; y el surf, la actividad que más gente ha traído a su municipio de forma regular en los últimos cuarenta años. El corto tramo de litoral de Moya concentra una decena de rompientes de surf que hacen de esta costa un tramo muy activo en deporte. El lugar desprende versos vivos de Morales en cada sesión de buen surf, y nosotros hemos adquirido nuestra propia cámara de fotos para plasmar esos momentos únicos. Cada mes seleccionamos las tres mejores imágenes y las exponemos hacia la calle en unos ojos de buey de barco incluidos en la decoración. Hemos despertado interés entre la gente que se para a ver la obra. Ahora, hemos decidido dar forma económica a la iniciativa abriendo al público un pub en nuestro local. Envuelto por los versos de Tomás Morales, aquí habrá surf y músicas atlánticas, y procuraremos dar un pequeño empuje turístico a la zona, además de apoyar el desarrollo del surf.  El proyecto, en proceso, se llamará “Atlántico Infinito”, y el slogan será “Imaginando a Tomás Morales en el siglo XXI”. Contribuirá a la difusión de la figura del poeta.

Comentarios (1)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS